Fundació Punt de Vista

¿Quiénes somos?

Punto de Vista es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar la investigación científica en el ámbito de la diversidad visual y construir un mundo más accesible para todas aquellas personas que sufren diversidades visuales . Promovemos el acompañamiento de los nuevos afectados a las dudas que genera la nueva realidad visual a la vez que potenciamos la investigación científica contra la ceguera.

¿Qué hacemos?

En el mundo hay 38 millones de personas ciegas y 110 millones de personas con Baja visión.

FPDV fomentamos la investigación científica en materia de recuperación de la baja visión y ceguera. Por otra parte, acompañamos a las personas afectadas así como a sus familiares en el proceso de pérdida de visión a nivel internacional.

Breve historia de la Fundación

TIME LINE

15 de agosto de 2015- Gabo Mattioli recibe una brutal agresión que compromete su ojo.

18 de agosto de 2015- Se despierta en el hospital, sin la visión de un ojo, pero con un sueño: Dar un premio que ayude a la ciencia a revertir la situación.

Marzo 2019- Nace la Asociación Punto de Vista.

Marzo 2020- Nace la Fundación Punto de Vista.

Diciembre 2021- Primera edición del Premio científico Point Of View Award. Los sueños se hace realidad.

No hemos parado, ni pararemos de trabajar para que la ciencia nos ayude a construir un futuro sin ceguera, una sociedad equitativa y accesible para todas las personas, y que la soledad y la incomprensión no formen parte de los procesos de cambio de las personas afectadas por la pérdida visual y de sus familias.

Hazte socio/a por 25€ el trimestre

Con tu ayuda daremos continuidad a nuestra misión principal:

Fomentar la investigación científica en el campo de la pérdida de visión.

Además seguiremos apoyando a personas con baja visión y a sus familiares.